2012
proterrasancta.org

La Ministra de Justicia italiana visita el proyecto de Getsemaní

Con la guía del padre Eugenio Alliata y del padre Ibrahim Faltas, el pasado 26 de octubre tuvo lugar una visita especial a la Basílica de Getsemaní y al proyecto que ATS pro Terra Sancta está realizando en el lugar.

La Ministra de Justicia italiana, Paola Severino, junto a una delegación de consejeros y el cónsul general de Italia en Jerusalén, Giampaolo Cantini, ha visitado el Jardín de los Olivos para a continuación admirar las bóvedas con mosaicos de la Basílica, donde se está llevando a cabo la actividad de restauración.

Después de reunirse con los jóvenes que están aprendiendo – a través de un completo curso de formación – el arte del mosaico, la delegación accedió al jardín sobre la basílica, y frente a los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la ministra reflexionó sobre el valor de proyectos como el de Getsemaní: “En todas las historias de persecución – afirmó Paola Severino – la cultura ha sido una ayuda para sobrevivir; y espero que la cultura y la belleza puedan suponer un empujón para superar los momentos de crisis, también en nuestro occidente“.

El proyecto de Getsemaní incluye actividades de conservación y restauración, pero también de participación de la población local, a través de la formación de jóvenes mosaicistas y a través de la organización de actividades y visitas guiadas para las escuelas locales. Apoyando el proyecto, además de ATS pro Terra Sancta y la Custodia de la Tierra Santa, están el programa PMSP del consulado italiano, el Mosaic Center de Jericó, el ayuntamiento de Rovereto, la Fundación Opera Campana dei Caduti (“obra campana de los caídos”) y la Fundación Cassa di Risparmio de Trento y Rovereto.

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org