custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
custodia.org

Visita del P. Custodio a Polonia

2012/09/25

Del 14 al 17 de septiembre, el custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa, ha visitado Polonia donde, invitado por la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, ha participado en la segunda edición de las Jornadas de Jerusalén, celebradas en la ciudad de Miechów. Durante su estancia, el custodio ha estado alojado en la Casa provincial de Santa María de los Ángeles, en Cracovia, sede de la Comisaría de Tierra Santa de Polonia.
Durante su primera jornada, el padre custodio se ha reunido con los representantes de las cinco provincias religiosas de los Hermanos Menores de Polonia. En las reuniones han tomado parte los ministros provinciales fray Rufin Maryjka, de la Provincia de Santa María de los Ángeles, de Cracovia; fray Alan Brzyski, de Santa Eduvigis, en Wroclaw; fray Filemon Janka, de la Provincia de San Francisco, en Poznan; el definidor de la Provincia de la Inmaculada de Cracovia y el rector de la WSFH (Estudio de Filología Hebrea), de Toruń. El custodio ha hablado de la situación de la Custodia de Tierra Santa y ha participado en la discusión sobre la colaboración entre las provincias polacas y la misión franciscana en Oriente Medio.

En la mañana del sábado día 15, el custodio, acompañado por fray Jerzy Kraj y fray Paschalis Kwoczała, comisario de Tierra Santa en Polonia, se ha reunido con el cardenal Mons. Stanisław Dziwisz, arzobispo de Cracovia. Durante este cordial encuentro que ha durado unos cuarenta minutos, el cardenal ha recordado su reciente peregrinación a Tierra Santa con motivo de la entrega de las reliquias del beato Juan Pablo II y ha expresado su agradecimiento a la Comisaría y a la Custodia de Tierra Santa por el óptimo servicio dispensado a los peregrinos.

La tarde del sábado y el domingo, 6 de septiembre, el custodio ha asistido en Miechów a la segunda cita de las Jornadas de Jerusalén, organizadas por la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro con la participación de la Comisaría de Tierra Santa de Polonia. Entre los ilustres invitados presentes estaban el Gran Maestro de la OESSH, los cardenales Mons. Edwin Frederic O’Brien y Mons. Jósef Glemp, cinco obispos polacos y una representación de los Caballeros del Santo Sepulcro de Inglaterra y Alemania.
Tras la bendición y la inauguración de la sede oficial de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro en Polonia, se ha celebrado la santa misa en la capilla, que reproduce el Santo Sepulcro.

Al simposio dedicado a la Custodia de Tierra Santa ha asistido numeroso público, además de muchas damas y caballeros del Santo Sepulcro. Fray Narcyz Klimas, archivero custodial ha presentado la historia de la Custodia; fray Jerzy Kraj ha hablado de la presencia de los frailes polacos en esta región, mientras que el custodio, en su intervención, se ha centrado en la situación actual de los cristianos en Tierra Santa.

El punto culminante de la fiesta en Miechów ha sido la celebración dominical de la eucaristía. Durante la misa de la fiesta de la Exaltación de la santa Cruz, presidida por el Card. Mons. O’Brien, el padre custodio ha sido el encargado de pronunciar la homilía, en inglés traducida al polaco por fray Narcyz Klimas. Fray Pierbattista ha hablado de la Cruz como signo de victoria y símbolo de la fe cristiana.

El lunes, antes de regresar de Polonia, el custodio ha podido rezar en el Santuario de la Divina Misericordia, donde está enterrada santa Faustina Kowalska, y en Łagiewniki, en Cracovia, ha visitado el centro «No tengáis miedo», junto al nuevo santuario dedicado al beato Juan Pablo II.

Fray Jerzy Kraj ofm

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org