2012
proterrasancta.org

Una oración por los cristianos del Oriente Medio: el Papa en Líbano

Luoghi Santi in Terra SantaEl Papa Benedicto XVI, después de haber pedido oraciones por su viaje al Líbano, ha concluido la audiencia general del miércoles 12 de septiembre con estas palabras: “Ruego a todos los cristianos del Oriente Medio, juntos desde  hace tiempo o recientemente, a ser constructores de paz y actores de reconciliación. Pido a Dios por la fortificación de la fe de los cristianos del Líbano y del Oriente Medio para que se llenen de esperanza”

“Doy gracias a Dios – continuó Benedicto XVI – por su presencia y, a la vez, animo a toda la Iglesia a la solidaridad para que puedan continuar dando testimonio de Cristo en estas tierras benditas, buscando la comunión en la unidad. Agradezco a Dios por todas las personas y por todas las instituciones que, de diversos modos, ayudan en este sentido. La historia del Oriente Medio nos enseña el importante y primordial papel jugado por las diferentes comunidades cristianas dentro del diálogo interreligioso e intercultural. Roguemos a Dios para que dé a esta parte del mundo la paz tan deseada, con el respeto de las legítimas diferencias. Que Dios bendiga al Líbano y al Oriente Medio. Que Dios os bendiga a todos”

ATS pro Terra Sancta – también presente en el Líbano, desde donde se apoya el trabajo de los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, así como de la Siria, actual escenario de conflicto y destrucción-, se une a la plegaria del Santo Padre para los cristianos del Oriente Medio y de esta región en particular.

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org