2012
custodia.org

Visita de S. E. el Card. Kurt Koch a la Custodia franciscana de Tierra Santa

Convento de San Salvador, Jerusalén. 22 de mayo de 2012

Casi un año y medio después, S. E. el Card. Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y presidente de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Judíos –cargos que antes ostentó S. E. el Card. Walter Kasper-, ha vuelto a Tierra Santa a visitar la Custodia franciscana.

La tarde del martes 22 de mayo, el Card. Koch fue recibido en el diván del convento de San Salvador por el custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa, el vicario custodial, fray Artemio Vítores, el secretario general, fray Silvio de la Fuente, y por numerosos miembros de la comunidad franciscana local, desde los discretos de Tierra Santa al grupo de frailes más jóvenes. Tras las palabras de bienvenida del custodio y en un clima de alegría fraterna, el Card. Koch expresó con gran simplicidad y calor su cercanía a estos lugares esenciales de la historia y de la tradición cristianas a los que él se siente especialmente ligado en virtud de su asiduo trabajo a lo largo de los años a favor del ecumenismo y del diálogo con el mundo hebreo; los mismos lugares en los que los franciscanos sacan adelante, incansables desde hace siglos, una preciosa obra de tutela, promoción y valorización a favor de los cristianos locales y por el bien de toda la Iglesia; una obra que encuentra aquí sus raíces y el centro de su fe.

La tarde prosiguió con la recitación de la oración de Vísperas y se concluyó con la cena comunitaria, en el refectorio del convento, que dio a esta ocasión tan especial un toque de delicada cordialidad.

El cardenal es una figura destacada, estimada y apreciada en muchos ámbitos, sobre todo por su intensa dedicación a favor del diálogo ecuménico e interreligioso, que recoge la importante herencia dejada en este campo por el Card. Kasper, especialmente en cuanto concierne a las relaciones entre cristianos y judíos, promoviendo el respeto y la comprensión recíprocas además de la responsabilidad común en la búsqueda de las soluciones más oportunas y dignas para los numerosos problemas éticos y sociales de nuestro tiempo. Un hombre atento y sensible incluso a las dificultades y anhelos de la Tierra Santa a la que ha dado, con esta nueva visita, el abrazo afectuoso de la Iglesia, entre Roma y Jerusalén.

Texto de Caterina Foppa Pedretti
Fotos de Marie Armelle Beaulieu

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org