custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
custodia.org

Se crea la Red palestina del Teatro y de la Música en la Casa Nova de Belén

Belén, 16-18 de mayo de 2012

Del 16 al 18 de mayo de 2012, la Casa Nova de Belén ha acogido el primer congreso fundacional del PAN, Performing Arts Network (Red de Artes escénicas), una asociación que reúne a las más importantes organizaciones teatrales y musicales palestinas. Las 13 organizaciones representadas se han fijado un plazo de tres años para constituirse jurídicamente. En este período se elaborarán los estatutos y, con ellos, se definirá la identidad y la misión de esta asociación a modo de red que, desarrollándose, se convertirá en la organización de referencia de la cultura en Palestina. Las organizaciones constituyentes son la A.M. Qattan Foundation (Ramallah), Al Arah Theatre (Beit Jala), El-Funoun Palestinian Popular Dance Troupe (El-Bireh), Popular Art Center (El-Bireh), Edward Said National Conservatory (Jerusalén), The Palestinian Circus School (Birzeit, Ramallah), Al Kamanyati (Ramallah), Yes Theatre (Hebron), Ashtar Theatre (Ramallah), The Freedon Theatre (Yenin), el Ministerio de Educación palestino, Theatre Day Productions (Gaza) y el Instituto Magníficat de Jerusalén (la escuela de música de la Custodia de Tierra Santa) representado por la directora didáctica, Hania Soudah Sabbara, y por fray Riccardo Ceriani.

El grupo empezó a formarse hace un par de años promovido por la Agencia Suiza de Cooperación Internacional (Swedish International Development Cooperation Agency: SIDA) que apoyaba económicamente a las distintas organizaciones y solicitó de las mismas que se agruparan en una única entidad para la distribución de los fondos y los trámites burocráticos. Este requerimiento supuso el punto de inicio de un movimiento cuyos objetivos ahora van más allá de la obtención de fondos (el apoyo de la SIDA finalizará en el año 2014). Las 13 organizaciones integrantes creen que la creación de la Performing Arts Network (la Red de Artes Escénicas) podrá aportar una gran vitalidad y una creatividad renovada en términos de producción artística, investigaciones, relaciones y comunicación en beneficio de la sociedad palestina. Esta colaboración permitirá a cada uno de sus miembros lograr los objetivos artísticos e institucionales que por sí solos no podrían alcanzar.

Texto y fotos de fray Riccardo Ceriani

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org