2012
custodia.org

Carrera de relevos por la paz

“Estoy muy contenta de estar aquí”

“El equipo de trabajo es como una familia, esto es lo más importante de esta iniciativa”.

Junto con otras 300 ciudades de todo el mundo, el maravilloso marco de Cesarea Marítima acogió la Run4unity, una iniciativa que llega a su tercera edición que ha llevado a jóvenes de todo el mundo a correr en la carrera de relevos por la paz. Y en Tierra Santa esta jornada organizada como siempre por el movimiento focolar se cargó de un significado especial, con muchos jóvenes israelíes y palestinos juntos, en la ciudad de Herodes donde, según la tradición cristiana, fue encarcelado Pablo de Tarso. Unos 400 jóvenes en total, entre cristianos, musulmanes y algún judío. Credos diversos unidos por una única regla de oro, como precisaron los organizadores del evento: “Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti”. Un mandamiento universal, el del amor, transmitido también a través del juego.

Mujer
“Es mi primera vez, estaba preocupada por cometer errores, pero me dejé llevar por el evento y ha sido hermosísimo”.

Mujer
“Cuando los juntamos para confrontar nuestras ideas nos enriquecemos. Por eso este programa de hoy no es una idea mía o de aquel otro sino que es la idea de un cuerpo, de la experiencia de Jesús entre nosotros”.

En el hipódromo de Cesarea, los jóvenes se involucraron en multitud de carreras y stands de varios tipos, juegos y estaciones para poner a prueba su habilidad. La penúltima parte, la más artística, un espectáculo en el que los protagonistas fueron los jóvenes. Un compromiso que los padres no pueden eludir, como testimoniaron los muchos adultos presentes en Cesarea.

Hombre
“Creo que es una importante labor para los padres y los abuelos el transmitir a las generaciones próximas y a las familias estos valores de apertura, aceptación, tolerancia, amistad”.

Y el objetivo era reunir a todo el planeta para transmitir estas enseñanzas. De los valores que especialmente esta tierra espera con urgencia. Y que run4unity ha buscado, también este año, de testimoniar con una carrera de relevos mundial. Sin la necesidad de buscar por la fuerza vencedores y vencidos. Pero con el deseo de unirse a los otros.

VIDEO:

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org