custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
proterrasancta.org

Apartamentos para los cristianos de Belén: ayuda a la comunidad cristiana en la ciudad de Jesús

“Y tu, Belén, tierra de Judas, no eres de verdad la capital más pequeña de Judas: de hecho, de ti saldrá un jefe que pacerá a mi pueblo, Israel”. (Mt. 2,6)

Si hasta 1948 el lugar de nacimiento del Hijo de Dios era una ciudad donde los cristianos eran mayoría, a partir de ese año, Belén sufrió un cambio importante a causa de la inmigración de muchos musulmanes desde la ciudad de Hebron hacia los campos prófugos de Belén. En la actualidad viven solamente 12.000 cristianos en Belén respecto a los 35.000 musulmanes. El siglo pasado fue testigo de una migración lenta pero constante de cristianos desde Belén hacia Europa y América, por lo que la mayoría de las casas abandonadas fueron compradas por los nuevos habitantes musulmanes.

Por este motivo, los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, gracias al apoyo de ATS pro Terra Sancta, ya desde hace varios años se preocupa de dar una casa también a los cristianos de Belén, dentro del proyecto “Piedras de la Memoria”. Más concretamente, son seis las casas adquiridas directamente por la Custodia de Tierra Santa y otras 27 adquiridas mediante la Sociedad Antoniana de Belén, un ente social legado a la Parroquia franciscana de Belén.

Pero todo esto no es suficiente. Todavía son muchos los cristianos que deciden dejar su tierra natal, sobre todo los jóvenes que no ven ningún futuro en su ciudad. Por lo que el proyecto “Piedras de la memoria” tiene prevista también la creación de nuevas oportunidades de trabajo para la población local, en particular para los desocupados, además de la formación profesional y humana de los jóvenes mediante cursos de formación y la ayuda de personal cualificado y experto.

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org