custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
proterrasancta.org

El Custodio de Tierra Santa en el Parlamento Europeo: la conferencia sobre los Cristianos del Medio Oriente y la presentación del proyecto de un Museo Cristiano en Jerusalén

custode a bruxellesEl Custodio de Tierra Santa, padre Pierbattista Pizzaballa, se encuentra en misión en Bruselas (Bélgica). Participó ayer, el miércoles 9 de mayo, en la Conferencia “Christians in the Arab World: One year after the Arab Spring” (Cristianos en Medio Oriente: un año después de la Primavera Araba) organizado por la Comisión de las Conferencias Episcopales Europeas (Comece).

En la misma ocasión, el Custodio de Tierra Santa encontró, juntos al director de ATS pro Terra Sancta Tommaso Saltini, los diputados Mario Mauro y Gianni Pittella, y el Director General de la DG Cultura de la Comisión Europea, Vladimir Sucha.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de presentar a estas importantes personalidades del Parlamento Europeo el proyecto de la Terra Sancta Christian Museum: como explicado en el encuentro, a través de la creación de un moderno centro de museo los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa desean valorizar, haciendo accesible a todos, el patrimonio artístico y arqueológico recaudado durante los ocho siglos transcurridos protegiendo y cuidando los Lugares Santos.

El Custodio de Tierra Santa explicó a los parlamentarios la importancia de “conservar el carácter cristiano de la Ciudad Santa y difundir el conocimiento de la Jerusalén cristiana del pasado y del presente”, enfatizando el hecho que “el gran patrimonio cultural de los franciscanos, herencia del pasado, tiene también una gran potencialidad de anuncio y dialogo para el futuro, entre las culturas y los pueblos de todo el mundo que confluyen en la Ciudad Santa”.

Los dos parlamentarios, que se mostraron muy interesados a la idea de crear un centro de museo cristiano en Jerusalén, están comprometidos desde años en el cuidado de las comunidades cristianas en Medio Oriente: el diputado Gianni Pittella es Primer Vice Presidente del Parlamento europeo y es parte de la Delegación en la Asamblea parlamentaria euro mediterránea. El diputado Mario Mauro recibió en el 2007 la delegación para las “Relaciones con las Iglesias y las comunidades religiosas”, enfocándose en particular en las situaciones de discriminaciones contra los cristiano y en la defensa de las minorías.

Los dos diputados y el Director de la DG Cultura Vladimir Sucha se mostraron muy interesados en el encuentro, haciendo preguntas al Custodio de Tierra Santa y al Director de ATS pro Terra Sancta sobre el proyecto del futuro Museo Cristiano de Jerusalén. Finalmente aseguraron su apoyo y su compromiso en indicar las posibles formas de conseguir financiación del proyecto por las instituciones europeas.

***

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org