custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
custodia.org

La Custodia de Tierra Santa lanza una nueva página web sobre el Santuario de la Casa de Pedro en Cafarnaún

Jerusalén, 7 mayo de 2012

Tras la publicación de la página web sobre la Basílica del Santo Sepulcro, la Custodia de Tierra Santa ofrece ahora, a peregrinos y apasionados, la posibilidad de conocer la «Ciudad de Jesús». Se trata de la nueva web del Santuario de Cafarnaún, con renovado diseño y contenidos actualizados en cuatro lenguas: italiano, inglés, francés y español.
Los argumentos, organizados por categorías temáticas, orientan al visitante a descubrir y entender el lugar de Cafarnaún, centro vivo y operante de la presencia de Jesús.
Este Tour Fotográfico Virtual del lugar arqueológico permite al visitante adentrarse por los restos de la ciudad. Además, gracias a las últimas reconstrucciones arqueológicas en 3D, es posible viajar en el tiempo a partir de los restos de la Casa del Apóstol Pedro.
La publicación de esta página web de Cafarnaún supone la segunda etapa del Proyecto de renovación de las páginas web de los Santuarios, una iniciativa de la Custodia Franciscana pensada y dirigida a los peregrinos que visitan Tierra Santa y a cuantos buscan información sobre los Santuarios.

DESCUBRIENDO LA “CIUDAD DE JESÚS”
Los peregrinos que tienen la posibilidad de visitar los Santos Lugares viven siempre con intensa emoción su cita en el Santuario de Cafarnaún, donde pueden reflexionar sobre la presencia viva de Jesús en este lugar.
En este sentido, la web desarrolla todos los temas relacionados con la historia, la arqueología, la visita, la espiritualidad y los testimonios de personajes que han visitado el lugar.
La sección “Historia y arqueología” recorre la historia de la ciudad, además de ofrecer diversos estudios sobre el proceso de las excavaciones arqueológicas y el redescubrimiento de la Casa del Apóstol Pedro por obra de los franciscanos.
La parte titulada “Visita” presenta toda el área de las excavaciones, ofreciendo un análisis pormenorizado del lugar desde sus orígenes hasta hoy, por medio de fotografías virtuales y de reconstrucciones 3D realizadas a partir de las investigaciones arqueológicas.
La sección “Espiritualidad” invita al peregrino a entrar en el contexto del Santuario y le proporciona puntos de reflexión sobre todos los temas relacionados con la vida de Jesucristo en este lugar.
En fin, en el módulo de los “Testimonios” se recoge una larga serie de textos escogidos entre las obras de peregrinos y arqueólogos, antiguos y modernos, ofreciendo una interesante lectura a quien desee profundizar en el estudio de Cafarnaún.

TOURS VIRTUALES, FOTOS Y 3D
La Custodia Franciscana trata de ofrecer al público el acceso a los Santos Lugares por medio de tours 360o, que brindan al visitante la posibilidad de disfrutar la belleza de los Santuarios.
No obstante, en lo que se refiere al lugar de Cafarnaún… ¡la Custodia ha dado un paso más! Junto al tour virtual fotográfico realizado por Marco Gavasso, por primera vez se ha introducido un tour reconstructivo de la Casa de Pedro. De esta forma es posible comprender el desarrollo del Lugar Santo en sus fases principales: el edificio habitacional de finales del siglo I d.C., la Domus Ecclesiæ del siglo IV d.C. y la Iglesia octogonal de la época bizantina.
Realizadas por Luciano Pugliese y Antonio Leopardi con las últimas técnicas de arqueología virtual, las reconstrucciones 3D, además de sorprender por su fuerte impacto visual, satisfacen con un simple click las pequeñas o grandes curiosidades arqueológicas del visitante, gracias al complemento de los comentarios explicativos.
La visita virtual –que, por supuesto, no pretende sustituir a la real– ofrece a todos la posibilidad de vivir una verdadera y auténtica peregrinación digital en la sugestiva “Ciudad de Jesús”.

EL PROYECTO DE LAS WEBS DE LOS SANTUARIOS
Después de casi diez años desde la primera edición de las webs realizadas por Fr. John Abela, ofm, la Custodia lanza su Proyecto de renovación de las webs dedicadas a los Santuarios de Tierra Santa.
Este proyecto, dirigido por el Secretario de la Custodia, Fr. Silvio Rogelio De La Fuente, ofm, y coordinado por Paolo Padrini, tiene un doble objetivo fundamental: la actualización de las páginas webs con nuevos contenidos de calidad, realizados por Emanuela Compri y Valeria Vestrelli y revisados por los padres franciscanos del Studium Biblicum de la Custodia, y la implementación de las nuevas tecnologías ofrecidas por la red.
A lo largo del próximo trimestre serán lanzados los sitios de los santuarios de Getsemaní (Jerusalén), La Natividad (Belén) y La Anunciación (Nazaret).

VISITE EL SITIO WEB: www.cafarnaun.custodia.org

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org