2012
proterrasancta.org

Convento de San Francisco en Jerusalén: siguen las obras de restauración

photo by Miriam MezzeraA pocos pasos del Santo Cenáculo, sobre el Monte de Sion, siguen sin pararse las obras de renovación del Convento de San Francisco ad Coenaculum. Un lugar que, gracias a su ubicación, tiene un valor particular para los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa: de hecho se encuentra muy cerca al sitio en el cual se recuerda la Última Cena, y en donde los franciscanos establecieron su primer convento, hace ocho siglos.

Las obras son ejecutadas por el Economato Custodial a través del equipo de mantención de la Oficina Técnica, debidamente reforzado, y se prevé su conclusión dentro de cinco meses.

Las actividades de renovación pertenecen al más amplio proyecto – nombrado “Jerusalén, Piedras de la Memoria” – que contempla la restauración y la mantención de varios inmuebles de la Custodia de Tierra Santa. Entre los objetivos del proyecto, además de la conservación de los santuarios, conventos y casas, hay también lo de la formación: los obreros contratados por la Custodia de Tierra Santa son capacitados profesionalmente y humanamente, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar en un proyecto de grande valor para la Ciudad Santa en la cual viven.

***

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org