2012
proterrasancta.org

Un curso para directores de institutos escolares en Jerusalén y en los Territorios de Palestina

El sábado 24 de marzo en el salón de la curia de la custodia de Jerusalén, tuvo lugar el encuentro organizado por AVSI dedicado a las actividades educacionales en las escuelas cristianas de Jerusalén y de los Territorios de Palestina. Los participantes fueron los doce directores de las escuelas cristianas comprometidos en el programa “Apoyar la emergencia educacional en los Territorios de la Autonomía de Palestina”, que ayuda a la realización de cursos de formación y de actividades de varios géneros para niños, jóvenes, educadores y familias.

En el encuentro participaron el Custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa, el representante de AVSI, el Sr. Alberto Repossi, el Director de la Cooperación Italiana en Jerusalén, el Sr. Silvano Tabbò, el coordinador de las escuelas de la Custodia de Tierra Santa, fray Abdel Masih Fahim, el director del Terra Sancta College de Belén, fray Marwan Dides y el consultor italiano por AVSI y director del Instituto Fondazione Sacro Cuore (Fundación Sagrado Corazón) de Milán, el Sr. Luca Montecchi. El curso ha sido organizado para responder a la solicitud de algunos directores de las escuelas para tener el apoyo en las actividades de gestión y coordinación de los institutos escolares en los cuales ofrecen su servicio. Los directores de las escuelas revisaron el resumen de las actividades hechas por ATS pro Terra Sancta y AVSI en este año, y se confrontaron sobre temas y problemas comunes. Se trataron asuntos importante, como por ejemplo la necesidad de una formación personal y no sólo didáctica para los jóvenes de las escuelas de Palestina; se habló sobre el rol y la metodología a seguir para los profesores y los maestros de estas escuelas; además, sobre actividades de apoyo para las situaciones de carencias y de discapacidad, sobre la necesidad de acoger de manera especial a los niños rechazados por la familia y la sociedad.

Continúa el compromiso de ATS pro Terra Sancta y de AVSI para aumentar y mejorar las oportunidades educacionales de los destinatarios de este proyecto, con el fin de favorecer el crecimiento cultural y personal de los jóvenes estudiantes, de los educadores y de las familias. 

***

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org