custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
custodia.org

Santa misa solemne por la fiesta de la Anunciación

Basílica de la Anunciación, Nazaret

Tras la fiesta de san José, Nazaret se prepara para una nueva fiesta y, también esta vez, en ella podrán participar los cristianos que vivan en los lugares más alejados gracias al medio televisivo.

En la pequeña ciudad de Galilea, el misterio de la Encarnación se venera en una gruta excavada en la roca. Verbum caro hic factum est -«Aquí el Verbo se hizo carne»-, se lee en el altar que se levanta en este santo lugar objeto de veneración desde ya los primeros siglos del Cristianismo, uno de los lugares de la tradición más antigua y más auténtica. Hoy, en torno al lugar que se ha reconocido como la casa de María y donde se hace memoria de su «Sí», surge la gran Basílica de la Anunciación, meta todos los días de la devoción de muchísimos peregrinos de todas las partes del mundo. De todo el mundo llegarán aquí también este domingo, 25 de marzo, para la fiesta de la Anunciación del Señor, uniéndose a la comunidad de cristianos locales para la santa misa que estará presidida por el patriarca latino de Jerusalén.

También en esta ocasión, como ocurrió con la fiesta del esposo de María, el Franciscan Media Center retransmitirá en directo la celebración solemne que será también televisada por el canal italiano TV2000, a partir de las 10 h (hora italiana y hora de Tierra Santa).

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org