2012
custodia.org

Santa misa solemne por la fiesta de san José

Basílica de San José, Nazaret

Domingo, 18 de marzo, vigilia del día dedicado a san José; la solemnidad se celebrará en Nazaret con una misa presidida por el custodio de Tierra Santa, el padre Pierbattista Pizzaballa.

En la pequeña ciudad de Galilea, a pocos pasos de la Basílica de la Anunciación, surge la iglesia dedicada al santo. Es un santuario edificado por decisión de los franciscanos a inicios del siglo XX sobre los restos de una antigua iglesia cruzada. Es un sitio venerado desde los orígenes de la era cristiana, ya transformado en lugar de culto por las primeras comunidades judeo-cristianas y, después, por los bizantinos. Las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz, precisamente aquí, los restos visibles de la antigua ciudad del siglo I y la tradición sitúa justo aquí el lugar donde habría vivido y trabajado el esposo de María.

En esta iglesia, la comunidad local y los peregrinos se reunirán el domingo por la tarde (a las 17 h, hora de Tierra Santa) para la celebración de la misa solemne, pero será posible unirse a ellos desde cualquier parte del mundo gracias a la retransmisión en directo de la celebración a cargo del Franciscan Media Center, el centro televisivo de la Custodia de Tierra Santa.

La celebración se retransmitirá por el canal libanés «Tele Lumiere», por el italiano TV2000 (a las 16 h, hora italiana) y en directo por internet a través del canal brasileño de Cançao Nova (www.cancaonova.com).

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org