custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
proterrasancta.org

Preservando la presencia cristiana en la Tierra Santa: alquileres subsidiados para las familias más necesitadas de Jerusalén

Una de las muchas actividades que los frailes franciscanos de la Custodia de la Tierra Santa han incansable and persistentemente llevado a cabo durante el curso de los ocho siglos allí ha sido la protección y el cuidado de las edificaciones que conmemoran los lugares de la memoria cristiana -santuarios e iglesias- así como residencias donde viven familias cristianas. Hoy en día, a través de la Oficina Técnica, la cual coordina la construcción, renovación y preservación de las actividades, es posible mantener viva la presencia cristiana en la tierra santa y, en particular, en la Ciudad Santa de Jerusalén.

La Custodia actualmente posee cerca de 400 residencias en la vieja ciudad de Jerusalén, las cuales están alquiladas por sumas simbólicas entre los cristianos, proveyendo alojamiento a aproximadamente 2 mil de los fieles más necesitados. El proyecto que la Custodia de la Tierra Santa espera llevar a cabo este año provee para la renovación de aproximadamente 40 residencias.

Además de mejorar las condiciones de vida de esos que más lo necesitan, uno de los objetivos del proyecto es entrenar al personal que lleva a cabo la construcción y mantenimiento de estas residencias, con el objeto de crear nuevas fuentes de empleo para la juventud local y al mismo tiempo enseñarles un oficio.

Para más información sobre el proyecto “Jerusalén, Piedras de la Memoria”, por favor visite el sitio web www.jerusalem.stonesofmemory.org.

 ***

¡Su contribución puede ayudar a preservar la presencia cristiana y los lugares sagrados en Jerusalén, ayudando de una manera concreta el trabajo de la Custodia de la Tierra Santa!

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org