custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
proterrasancta.org

Diario desde Jericó: Turín abraza a Jericó

Desde hace algún tiempo, ATS pro Terra Sancta ha lanzado un nuevo proyecto para ayudar a la pequeña comunidad cristiana de Jericó, que gira alrededor de la Parroquia del Buen Pastor. Desde hace tres meses, Rosalie – colaboradora voluntaria de ATS pro Terra Sancta – se encuentra en Jericó para ocuparse de las exigencias de la comunidad, poniéndose a disposición del proyecto “Jericó, una ayuda a los cristianos en dificultad”.

Esto es lo que escribe:

En 2003, en la ciudad de Turín, se instaló un propósito en los corazones de la gente: ayudar al crecimiento de las tierras aterrorizadas que se encuentran justo al otro lado del mar Mediterráneo.

Esta idea fue desarrollada mediante un hermano franciscano de Tierra Santa y se orientó a la Parroquia de la Natividad de la Virgen María en Turín hacia la ayuda de la Parroquia del Buen Pastor en Jericó. De este primer encuentro entre parroquias, se formó una bonita relación que extendiendo la familia de Jericó hasta  las costas italianas.

De 2003 a 2005 se creó un proyecto de adopción a distancia. Esto permitió a la gente de Turín adoptar a las familias más necesitadas en varias parroquias a lo largo de Tierra Santa incluido el Buen Pastor de Jericó,  ayudando en lo que era posible a las familias más necesitadas con aportaciones monetarias tales como las tasas del colegio o las restauraciones de las casas.

Cuando creció la crisis económica en Italia, la parroquia se vio forzada a detener su programa, aunque continuaba donando mientras fue posible, con cenas benéficas y colectas parroquiales. En 2008, sin embargo, Turín dio la bienvenida a seis parroquianos de Jericó durante unos días, para vivir con los miembros de la Parroquia de la Natividad. La conexión se fortaleció y se estableció una profunda amistad. “Ellos  nos cuidaron realmente”, dice Simon de Jericó, “como si fuéramos parte de sus familias”.

A primeros de este mes, Roberto, un miembro activo de la parroquia, decidió visitar Jericó y ver los frutos de su generosidad. “Algunas personas tratan de ayudarnos de la manera que pueden, todavía no muchos pueden ver el fruto de su ayuda”, dijo el padre Ibrahim, “qué bonito es para esta parroquia encontrarse con las familias que han ayudado desde su generosidad y ver cómo estamos intentando cubrir todas las necesidades de nuestra gente aquí en Jericó”.

Después de un sinfín de encuentros y muchas tazas de té, la sonrisa de Roberto no ha hecho más que ampliarse. Dio una vuelta para ver las restauraciones de las casas y se encontró con los niños de las familias, lo que le dio ¡una gran alegría! Cuando fue preguntado sobre si le gustaría volver de nuevo de visita, dijo con una juvenil y enorme sonrisa, “Me gustaría volver tantas veces como mi vida me permita”.

“Estamos tan agradecidos por la gente y las familias que están ayudando a los cristianos de Tierra Santa “, dijo el padre Ibrahim, “ellos son para nosotros, la presencia tierna del Buen Pastor para su gente. Nosotros los franciscanos rezamos siempre por ellos en nuestros lugares de culto como signo de gratitud”.

Otras ideas de proyectos dentro de la sociedad de Jericó están todavía en formación, incluido el actual y prioritario de la apertura de la nueva escuela. “Hay innumerables necesidades en la parroquia y la escuela, y damos la bienvenida a toda la ayuda posible”, dijo el Padre Ibrahim, “para ayudar a mantener nuestra sociedad cristiana prosperando en nuestra Tierra Santa”.

ATS pro Terra Santa ha lanzado una campaña – parte del proyecto “Jericó, ayuda a los cristianos necesitados” – para ayudar a la asistencia en los proyectos dentro de Jericó y apoyar a la gente de la comunidad. Para hacer una contribución, haga click aquí para donar ahora.

***

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org