2012
proterrasancta.org

Siria: las violencias continúan y se mantiene crucial el apoyo a la población

Mientras que la situación en Siria sigue siendo muy delicada, la comunidad internacional responde con generosidad y rapidez a la llamada del Padre Custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa. Muchas las donaciones que llegaron y que están llegando en estos días, a través de ATS pro Terra Sancta, a los hermanos franciscanos que viven en Siria.

Como explica el patriarca dela Iglesiasiro-católica, Su Beatitud Ignatius III Younan, entrevistado por Radio Vaticana, “Los cristianos se sienten en peligro y tienes miedo que una guerra civil con un fondo religioso pueda encontrarlos como primeras victimas: esto porque ellos no tienen partidos cristianos de referencia, ni tienen armas, y además podemos decir, difusos en cada lugar de Siria. Hay regiones donde la mayoría son cristianos, pero los cristianos se encuentran dispersos en todas partes de Siria y en caso de que hubiera un caos no habrá un gobierno central capaz de controlar”.

En esta situación grave y compleja, donde no se paran las violencias, los hermanos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa siguen trabajando en varias áreas del país – Damasco, Aleppo, Lattakiah y Oronte – ayudando en cada manera la población.

Gracias a las numerosas donaciones, enviadas desde Jerusalén a los franciscanos en Siria, es posible expresar con un gesto concreto vuestra cercanía a la población de Siria y contribuir a hacer frente a esta emergencia.

¡Seguid apoyando los cristianos de Siria!

¿Cómo?

Online (tarjeta de crédito – VISA y MasterCard – o PayPal)http://www.proterrasancta.org/es/ayudar/

A través de Transferencia Bancaria: a nombre de ATS pro Terra Sancta – IBAN: ES63 0075 0615 5806 0021 1001

***

Para mantenerse informados sobre la situación en Siria: www.terrasanta.net

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org