2012
proterrasancta.org

Diario desde Jericó: Construcción de un nuevo ‘Terra Santa’

JerichoDesde hace algún tiempo, ATS pro Terra Sancta ha lanzado un nuevo proyecto para ayudar a la pequeña comunidad cristiana de Jericó, que gira alrededor de la Parroquia del Buen Pastor. Desde hace tres meses, Rosalie – colaboradora voluntaria de ATS pro Terra Sancta – se encuentra en Jericó para ocuparse de las exigencias de la comunidad, poniéndose a disposición del proyecto “Jericó, una ayuda a los cristianos en dificultad”.

Esto es lo que escribe:

“Dentro de la seguridad de las puertas color crema se encuentra la humilde y algo deteriorada escuela de Jericó, Terra Santa. Desde fuera, parece igual que otras escuelas, con la campana sonando fuertemente a las 7:45, los niños ordenados que se unen a todos los escolares de Palestina, con la mano en el corazón, para cantar el himno nacional palestino, y todos se disponen a entrar en el edificio de dos plantas para empezar las clases. Aparentemente normal, lo que diferencia a esta escuela de otras no es su apariencia sino el corazón de unidad que hay dentro de ella.

La escuela Terra Santa fue fundada en 1950 por los franciscanos, Custodios de Tierra Santa, y promueve los valores de igualdad religiosa. Desde 1925 los Hermanos han estado presentes constantemente en Jericó para servir a la sociedad, y cuidar no sólo de la comunidad cristiana sino de todo lo que está dentro de las fronteras de Palestina. Con el intenso deseo de ser el ‘la sal de la tierra y la luz del mundo’, percibieron la necesidad esencial de crear un centro que fuera el corazón donde academia y moralidad unieran sus manos y se entregara a los niños futuros que vivieran en Jericó.

Con 100 estudiantes en un edificio alquilado nació la primera escuela Terra Santa (Tierra Santa). Desde ese momento, la escuela ha ofrecido el más alto nivel de educación espiritual, humana y académica, ayudando a formar a los líderes del pensamiento pionero del futuro que ayudarán a servir tanto a la sociedad como al pueblo. Dedicada a su misión durante 60 años, la escuela ayuda a motivar y educar a los estudiantes en la habilidad de vivir en armonía y paz, desafiándolos a mejorar su respeto a la diversidad. ‘Con los cristianos sólo hacemos un pequeño 6,2% del total de estudiantes, es importante recordar que la misión del colegio es ayudar a todos nuestros niños a crecer juntos, ofreciéndoles el más alto nivel de educación académica en unión a la formación espiritual y humana’, dijo F. Ibrahim (OFM) director de Terra Santa en Jericó.

Abasteciendo a más de 460 estudiantes, la escuela actual parece que comienza un futuro más brillante con la creación de la nueva escuela Terra Santa.  Se educará no solo a los estudiantes actuales sino que  se abrirá la puerta a formar al doble de jóvenes mentes dentro de Jericó. ‘Construyendo una nueva escuela en Jericó cubriríamos todos los criterios educacionales actuales’ dice Fr. Ibrahim. ’El viejo sueño era un viejo sueño, pero debemos empezar a intentar cambiar el futuro’.

En lo referente al funcionamiento del colegio con un presupuesto mínimo, continúa reflejando el espíritu de la caridad gratuita, con tasas escolares bajas, y especial cuidado a los niños que viven en la más absoluta pobreza.

La estructura de la nueva escuela está casi completada y se espera que esté terminada en abril de 2012, con la esperanza de que este septiembre se puedan recibir entre 850 y 900 estudiantes, desde el jardín de infancia hasta el final del grado 12. Ahora los franciscanos tienen la presión de conseguir la equipación completa de las numerosas y modernas instalaciones de la escuela que deben adquirir para proporcionar a los alumnos el mejor entorno de enseñanza posible con la esperanza de acomodar al más alto nivel de enseñanza la ciencia, la química, el arte y los laboratorios de informática ayudando a proporcionar un futuro más brillante a la sociedad palestina.

ATS pro Terra Santa ha lanzado una campaña, parte del proyecto “Jericó, ayuda a los cristianos necesitados” para ayudar a completar el interior y apoyar a la gente de la escuela. Para hacer su contribución haga click aquí para donar ahora.”

***

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org