2012
custodia.org

Oración ecuménica por Siria el viernes, 17 de febrero

El viernes, 17 de febrero, a las 17:00 horas, el movimiento Sabeel organiza una oración ecuménica por Sirie en la basílica de San Etienne (Jerusalén). Un eco a las palabras de Benedicto XVI en el ángélus del domingo pasado.

Se trata de una iniciativa del grupo cristiano palestino Sabeel, movimiento ecuménico de la teología de la liberación, que incide en la justicia, la paz, la no violencia y la reconciliación. Sabeel invita a todos a orar el viernes próximo a las cinco de la tarde en la basílica de S. Etienne (*) por la paz en Siria. En el ángelus del domingo, el Papa reafirmó no sin emoción su proximidad con el pueblo de Oriente Próximo: «Vivo con mucha aprehensión los dramáticos episodios de violencia cada vez mayor en Siria. Recuerdo a las víctimas, incluidos los niños, en mi oración, los heridos, y los que sufren las consecuencias de un conflicto cada vez más preocupante».

Benedico XVI, acto seguido, pidió que «se pusiera fin a la violencia y al derramamiento de sangre» e invitó a todos «a volcarse en el diálogo, la reconciliación y el compromiso por la paz». Una posición defendida también por la Asamblea general de las Naciones Unidas, que debe pronunciarse sobre una resolución mañana por la tarde. El proyecto de la ONU se dirige a condenar la represión en Siria y a exigir al gobierno que cese en sus ataques a la población civil. Son incontables los muertos desde el inicio de la represión en marzo de 2011. En especial, en Homs, donde viven un gran número de cristianos.

Amélie de La Hougue
Fuente: Patriarcado Latino

(Traducción del francés por Daniel Berzosa y López, OCSSJ)

(*) Monasterio de San Étienne: Nablus Road 6 – POB 19053 – 91190 Jerusalén (Tfno.: 972 2 626 44 68)

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org