2012
proterrasancta.org

El pasado y el futuro se encuentran en Sabastiya: las obras de restauración arqueológica realizadas por los jóvenes de la aldea

Archaeological  restoration SabastiyaFragmentos que hablan del pasado, de una historia rica y fascinante. Objetos reconstruidos con gran paciencia que llevan a momentos cotidianos de épocas pasadas. Lo que se está realizando estas semanas en Sabastiya es una operación intensiva de restauración arqueológica.

El enorme número de fragmentos extraídos durante las excavaciones de estos años, poco a poco se van ensamblando para reconstruir los objetos de los que provienen: jarrones, ánforas, platos, objetos de uso común, que han permanecido sepultados durante mucho tiempo y que ahora pueden volver a la luz.

Con gran pasión y profesionalidad, Lucía – restauradora italiana y colaboradora de ATS pro Terra Sancta – coordina los trabajos, enseñando a los jóvenes de Sabastiya cómo proceder durante las operaciones. De esta manera, los jóvenes aprenden las técnicas y al mismo tiempo se hacen cada vez más protagonistas del trabajo de valorización del patrimonio histórico y cultural que han heredado.

Los objetos reconstruidos, en parte se expondrán en la futura sala de conferencias que se está construyendo en el interior de una gran sala cruzada descubierta en la aldea. Una parte de la sala se preparará por tanto, como un pequeño museo, para reunir y exponer los objetos encontrados durante las excavaciones, a los visitantes de Sabastiya, y testimoniar la riqueza histórica, cultural y artística de la aldea. Y como punto de encuentro entre su pasado y su futuro.

***

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org