custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2011
custodia.org

La Custodia de Tierra Santa, patrocinadora del programa de microcréditos de la Fundación The People of S. Miniato

Jerusalén, 8 de diciembre de 2011

Un programa destinado a mejorar las condiciones económicas y sociales de parte de la población de Tierra Santa y a fomentar la solidaridad y fraternidad entre los pueblos que la habitan.

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, grandes conocedores de la realidad local, participan y patrocinan este proyecto ya a su tercera edición.

El programa, más concretamente, pretender fomentar el desarrollo y apoyar a los pequeños emprendedores e iniciativas empresariales y profesionales locales en el ámbito de la artesanía, las manufacturas y en el sector de los servicios, localizadas en Jerusalén Este, Belén y sus alrededores.

Las personas beneficiarias del programa de microcréditos sin intereses son principalmente los jóvenes diplomados y las mujeres y, de forma más amplia, los grupos más vulnerables o marginados por razón de la edad, de la experiencia o pertenencia a alguna minoría. El objetivo es que, a través del proyecto de la Fundación The People of San Miniato, la gente más desfavorecida de Tierra Santa tenga la oportunidad de vivir dignamente y de prosperar profesionalmente, de mirar hacia el futuro con esperanza y, sobre todo, contribuir a solucionar el problema de la emigración.

La Custodia de Tierra Santa participa plenamente en este proyecto por varios motivos:

  • Su papel es fundamental en el análisis de las necesidades y prioridades de la realidad local;
  • Proporciona asesoramiento en las fases de estudio, desarrollo y ejecución del proyecto;
  • Presta una ayuda de gran valor en la difusión de la iniciativa y en la concreción de posibles nuevos beneficiarios;
  • Garantiza la asistencia en las fases de monitorización y sostenimiento económico, contribuyendo de forma significativa al éxito del proyecto;

Otros patrocinadores del programa son: la Cámara de Comercio de Belén, el Peres Center for Peace, el Consulado General de Italia y la Agencia de Cooperación italiana.

Visita el sitio web: The People of San Miniato

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org