2011
proterrasancta.org

Presentación del calendario Massolini, este año dedicado a la Samaría

Este viernes 9 de diciembre, a las 17.00, en la Sala de Conferencias del Museo de Santa Julia, en Brescia, será presentado el nuevo “Calendario Massolini 2012”, este año dedicado a la Samaría.

El calendario sigue, mes por mes, los lugares y los testimonios históricos, religiosos y artísticos de esta tierra tan antigua, tan espléndida y tan mística.

Imagenes y descripciones de las ciudades de Samaría, como Siquem, Sabastiya y Yenín, son presentadas junto a la figura de San Juan Bautista, de su vida y de su muerte, ya que justo en esta región tuvo lugar su sepultura, después del martirio sufrido en Maqueronte (Jordania), y hoy es venerado por los fieles de todo mundo.

Los responsables del acontencimiento serán Carla Benelli y Osama Hamdan, colaboradores de ATS Pro Terra Sancta y coordinadores del proyecto “Sabastiya, en Tierra Santa tras el pasado y el presente”, junto a Giampietro Rigosa de la Asociación Cultural “Giovan Battista Massolini”.

Introducirá la presentación el Padre Frédéric Manns, Decano emérito de la Facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueología (SBF) de Jerusalén.

ATS Pro Terra Sancta invita a todos a participar en la presentación del Calendario.


» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org