2011
proterrasancta.org

Los hijos de Jericó se unen en torno a un tablero de ajedrez

Todos se sientan a ambos lados del pasillo, niños de la escuela Tierra Santa de Jericó esperan su turno para recibir su premio: una medalla, una copa o incluso un certificado de participación en el torneo de ajedrez que acaba de terminar. Algunas caras están muy sonrientes, orgullosas del premio ganado o simplemente felices de haber participado en este torneo un poco especial.

El juego de ajedrez, de acuerdo con la visión de dos profesores que han seguido a los niños durante el curso, es una gran manera de acostumbrar a los niños a pensar, a abordar de manera constructiva, para mantener la concentración y – ¿por qué no? – Incluso divertido.

Al curso de ajedrez, desarrollado dentro del proyecto MAE “Supporting emergency education in the Palestinian Autonomous Territories“, y promovido por la Fundación AVSI en colaboración con ATS Pro Terra Sancta – asistieron alrededor de cuarenta chicos de la escuela a la Tierra Santa de Jericó .

Incluso en Jericó, la presencia franciscana es muy importante para mantener viva la pequeña comunidad cristiana en esta ciudad de los territorios palestinos. En esta escuela, dirigida por los franciscanos, los niños cristianos son sólo el 4 por ciento, mientras que los profesores son un 30 por ciento.

Pronto habrá un nuevo proyecto puesto en marcha por ATS Pro Terra Sancta, que se llamará “Jericó, ayuda a los cristianos en dificultad” y cuyo objetivo es, precisamente, apoyar la Custodia de Tierra Santa en Jericó y la comunidad cristiana que se encuentra aquí.

***

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org