custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2011
proterrasancta.org

Jerusalén: dos jóvenes músicos del Magnificat en un concierto especial

El pianista Jiries Boullata y el organista Haig Aram Vosgueritchian, dos jóvenes músicos crecidos en el Magnificat y recientemente graduados en el Conservatorio de Vicenza, fueron los protagonistas del concierto que se realizó el 29 de noviembre en el Jerusalem Center for Near Eastern Studies,  de la Brigham Young University, mejor conocida como Universidad de los Mormones.

En un escenario muy sugestivo, frente de la visión nocturna de toda Jerusalén – con las paredes de vidrio de la entrada del Jerusalem Center, arriba del Monte de los Olivos, se mira toda la Ciudad Vieja y más -, las casi 350 personas presentes asistieron a un concierto de verdad extraordinario. El programa elegido por los dos jóvenes profesores del Instituto Magnificat fue bastante provocador: Schumann y Chopin por Boullata, Schumann, Lemmens y Dubois por Vosgueritchian.

Después de la interpretación de los dos músicos, se presentó el coro Yasmeen, hábilmente dirigido por Hania Soudah Sabbara que, con varios cantos, deseó una Feliz Navidad para todos los presentes.

Por cierto, es una grande satisfacción para el Padre Armando Pierucci, fundador y director del Instituto Magnificat, que ATS pro Terra Sancta sigue apoyando, asistir al crecimiento músical de talentos de esta naturaleza, que después de la graduación y de haber tocado con músicos de fama internacional, volvieron a interpretar música a los niños y muchachos del Magnificat.

Para tener más informaciones sobre el proyecto “Música y Vida en Jerusalén la Ciudad Santa en Tierra Santa”, clic aquí.

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org