2011
proterrasancta.org

Chipre: ayuda para las actividades del “Centro de Ayudas para Emigrantes”

Continúan los trabajos de creación del “Centro de Ayudas para Emigrantes” en la isla de Chipre – que forma parte de la Provincia de la Custodia de Tierra Santa -, gracias al esfuerzo de las Hermanas de la Ayuda Perpetua provenientes de Sri Lanka.

El Centro, que será terminado antes de un año, ya es un punto de referencia para muchos emigrantes, hombres, mujeres y niños, provenientes de países asiáticos, y en particular de Sri Lanka, y de países africanos, especialmente subsaharianos.

Las actividades realizadas comprenden desde la asistencia espiritual a la participación en momentos de oración, desde el centro de escucha a la hospitalidad temporal en la estructura, en particular dirigida a mujeres en dificultad a causa de la falta de trabajo o de inestabilidad familiar. Las hermanas ofrecen su ayuda en particular a las mujeres del Centro, ayudándoles a aprender un oficio, haciendo de punto de encuentro entre los que ofrecen trabajo y los que lo necesitan.

El centro ha activado, además, cursos de inglés para adultos y lecciones de catequismo y cursos de inglés y sinhala (idioma de Sri Lanka) para niños.

ATS pro Terra Sancta, gracias a la generosa sensibilidad de muchos amigos, puede seguir sosteniendo las actividades y el empeño de las Hermanas de la Ayuda Perpetua que trabajan en la isla de Chipre en colaboración con el párroco franciscano de la Custodia de Tierra Santa.

***

 


» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org