2011
proterrasancta.org

“Mosaicos de Tierra Santa” proximamente en exposición en Milano

Una nueva etapa italiana para la exposición sobre los Mosaicos de la Tierra Santa, que despues de la exposición en Mazara del Vallo llega en Milano, donde se podrà visitar, a partir del dia 6 hasta el dia 16 de diciembre en la Sala Pirelli del Consejo Regional de la Lombardia, en Calle Fabio Filzi 22.

La exposición “Mosaicos de Tierra Santa. Un puente de paz a través del Mediterráneo”  propone el gran valor histórico y cultural que el arte del mosaico tuvo y sigue teniendo en Tierra Santa. Elemento fundamental del patrimonio histórico y artístico de Palestina, el mosaico es la prueba de la coexistencia de las diferentes realidades – históricas, artísticas y culturales – que se sucedieron y que parcialmente siguen viviendo juntos en esta tierra.

A través del fino trabajo de reproducción realizado por ocho artistas, dos europeos y seis palestinos, que utilizaron técnicas y materiales antiguos, se podrán admirar algunos de los más preciosos mosaicos de la Palestina, originarios de varios lugares (iglesias, mezquitas, palacios, casas, etc.) y pertenecientes a períodos históricos diferentes. Por primera vez, además, habrá la posibilidad para las escuelas de realizar unos talleres creativos para acercarse al arte del mosaico.

La exposición, realizada por ATS pro Terra Santa y por el Mosaic Center de Gerico con el apoyo de la Unión Europea, tiene el patrocinio de la Región Lombardia.

La exposición estará abierta el martes 6 de diciembre desde las 14.30 hasta las 19.00, y luego todos los días hasta el viernes 16 de diciembre desde las 10.30 hasta las 19.00. En adjunto es posible encontrar el folleto de invitación a la exposición.

Para más información contactar Alberto Fossati (mail: fossati@terrasanta.net, tel: 02 34592679).

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org