custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2011
proterrasancta.org

Emergencia educativa en Belén: mochilas para los niños de la ciudad de Jesús

La navidad se avecina y también este año ATS pro Terra Sancta apoyará, gracias a la ayuda de todos los amigos pro Terra Sancta, a niños y ancianos en la ciudad natal de Jesús. La ayuda de la oficina de la Custodia de Tierra Santa, el Franciscan Social Service Office (FSSO), está dirigida hacia las familias más indigentes, los ancianos solos y los enfermos de la comunidad cristiana de Belén. Contamos a continuación una pequeña experiencia que demuestra como una pequeña ayuda puede apoyar a las familias de Belén:

La familia de S. es más pobre y numerosa: está compuesta por nueve personas, S., el marido G. y siete hijos. G. tenía un trabajo como mecánico, pero su salud se ha deteriorado en el último año, mientras estuvo en prisión por motivos políticos algunos años, poniéndose más débil.

S. busca conseguir cualquier cosa para su familia trabajando a cualquier hora del día como peluquera, pero no es fácil, teniendo también siete niños que cuidar.

El FSSO ha ayudado a la familia de S. cuidando a dos de los niños, cubriendo los costes de su matrícula en una escuela privada y los gastos para los libros y material escolar.

El FSSO ha regalado algunas mochilas para la escuela a diversas familias hace algunas semanas: dos de estas mochilas fueron donadas a dos de los niños de S.


» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org