2011
proterrasancta.org

Emergencia en Belén: no sólo la ayuda económica a los necesitados

La difícil situación política y económica en los territorios de la Autonomía Palestina incluye una variedad de problemas que van desde el desempleo a la falta de asistencia pública para hacerse cargo de las personas en dificultad.

ATS pro Terra Sancta, a través de apoyo al Franciscan Social Service Office (FSSO) de la Custodia de Tierra Santa en Belén, apoya los casos más críticos, prestando asistencia y apoyo a las familias en dificultades económicas, no sólo a través de contribuciones, sino también ayudando en la búsqueda de trabajo.

Como ha sucedido a H., cuya historia contamos a continuación:

H. tiene 41 años y tiene tres hijos. Ella vive sola después de haber sido abandonada por su marido.

El FSSO no sólo proporciona apoyo financiero, sino también social, a través del contacto con diversas instituciones. El problema del desempleo es uno de los más graves en Belén: el 23% de la comunidad cristiana en Belén está sin trabajo, y el 65% trabaja en negro, sin ninguna garantía.

H., con la ayuda de FSSO, encontró trabajo como enfermera, una profesión para la que tiene un diploma, y ahora es capaz de mantener a sus hijos con dignidad.

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it