2011
proterrasancta.org

Comienza el nuevo año escolar en Tierra Santa: ATS pro Terra Sancta sigue sosteniendo la emergencia educativa

bambini Betlemme_04La pasada semana se volvieron a abrir las escuelas católicas de Tierra Santa, una realidad importante en el panorama del sistema escolar de Israel y de los Territorios palestinos. Las escuelas de los franciscanos son diez en total, y acogen a unos 6000 estudiantes, entre cristianos y musulmanes – es decir, un cuatro por ciento de la población escolar de Israel y de los Territorios.

Se trata de un ejemplo de convivencia y educación por el respeto recíproco entre las diferentes religiones, y en particular, entre cristianos y musulmanes.

Entre las realidades escolares que más interesan a ATS pro Terra Sancta se encuentran las escuelas de Belén, donde a través del pago de las tasas escolares y de la ayuda a las familias, ATS pro Terra Sancta sostiene a los niños que frecuentan las escuelas franciscanas. Además, en todas las escuelas de la Custodia de Tierra Santa se siguen proponiendo cursos de vario tipo para ayudar a las familias y a los niños de Belén. Cursos de informática, cursos de recuperación escolar, de educación para tener una postura correcta en la escuela y seminarios sobre la relación entre padres e hijos.

Todos estos cursos, sostenidos por Ats pro Terra Sancta, se colocan dentro del proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano (MAE 9226/AVSI/TOC) “Sostener la emergencia educativa en los Territorios de la Autonomía de Palestina”, y se realizan con la colaboración de la Fundación AVSI.

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org