2011
proterrasancta.org

Campamento de verano en Belén organizado por ATS pro Terra Sancta y AVSI

Se está realizando en Belén el campamento de verano sostenido por ATS Pro Terra Sancta en colaboración con la Fundación AVSI, dentro del proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano (MAE 9226/AVSI/TOC), “Sostener la emergencia educativa en los Territorios de la Autonomía de Palestina”.

Este proyecto ha sido propuesto porque la zona de Belén se ha visto golpeada fuertemente por la ocupación: las actividades lúdicas, recreativas y culturales han quedado reducidas al mínimo. En este contexto, son precisamente los niños los más perjudicados por esta situación y por tanto, necesitan actividades de apoyo y de recreación que les permitan mejorar los resultados escolares por un lado, y por otro lado, distraerse.

La parroquia de Belén ha puesto a disposición el centro Al-Amal al-Katholiki para acoger el campamento de verano de la duración de tres semanas y titulado “I love you my sons”.

Participan 189 niños de entre 8 y 12 años que frecuentan las escuelas Terra Santa Boys, Terra Santa Girls (St. Joseph), Ecole des Frères, American School y las dos escuelas luteranas Talita Qumi y Dar AlKalime.

Los animadores del campamento son 45 jóvenes a partir de los 16 años, provenientes de Belén, Bet Jala y Bet Sahour que voluntariamente ponen a disposición de la parroquia de Belén sus ganas de hacer cosas y su tiempo libre. Entre las actividades propuestas: laboratorios de creatividad, visión de películas, cantos, bailes y piscina.

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org