2011
proterrasancta.org

Rodas y la Custodia de Tierra Santa: descubre la historia y las actividades de los franciscanos en la isla griega en la nueva página de internet

Desde hace pocos días se encuentra online una nueva página web dedicada completamente a la presencia de la Iglesia Católica en Rodas.

www.catholicchurchrhodes.com

La gestión cotidiana de la Archidiócesis es responsabilidad del Vicario General que, desde 1972 es un Padre franciscano de la Custodia de Tierra Santa. Pero la presencia de los frailes franciscanos en Rodas es mucho más antigua ya que remonta a los albores de la época franciscana. Una rica sección de la página web está dedicada a la historia de la iglesia latina en la isla con interesantes profundizaciones dedicadas a la historia franciscana y a la historia de las iglesias y capillas que todavía hoy siguen activas. La galería de fotos y vídeos permite descubrir y conocer estos lugares que caracterizan la presencia física de la iglesia católica en la isla.

La página web muy pronto estará online además de en inglés e italiano, también en griego, francés y alemán. La página web es un espacio al servicio de la comunidad local y un instrumento particularmente útil para los millones de turistas que visitan la isla. Además, permitirá aumentar el conocimiento de la iglesia católica en el contexto ortodoxo y consolidar el diálogo ecuménico particularmente fructífero en Rodas.

La realización de la página web ha sido posible gracias a la ayuda de padre Luke (el párroco franciscano), de sus numerosos y eficientes parroquianos y de un equipo de voluntarios puesto a disposición y coordinado por ATS pro Terra Sancta.

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org