2011
proterrasancta.org

Peregrinage en Samaria

Sebastiya Heritage Day_2Después de muchos años, la antigua Samaria se convierte en una meta importante de peregrinos y turistas. La región, citada en el antiguo y en el nuevo Testamento, recoge un inestimable patrimonio religioso, cultural y arqueológico, y asume, hoy, un significado adicional. La capital de la región, Sebastia, hospeda restos importantes de la edad romana, desarrollado en colaboración con el ayuntamiento de Sebastia y el Mosaic Centre de Jericó, ha llevado también a la organización de un Guest House cerca de la zona arqueológica, con el fin de contribuir al desarrollo económico y comercial y al mantenimiento de la cultura local. Y con este espíritu Roberto Rita conducirá un grupo de peregrinos en Tierra Santa, con una significativa fase de tres días en Samaria. El “Peregrinaje Orante” ha sido organizado  “animando a estar atentos y a no pasar u observar distraídamente como a menudo ocurre en el peregrinaje” escribe Rita; los peregrinos se hospedarán en Sebastia, parte en la Guest House, y parte acogidos cerca de las familias locales.

Por eso el pregrinaje representará una búsqueda de las propias raíces cristianas, pero será también una gran oportunidad de diálogo e intercambio cultural, en la ciudad donde la tradicción coloca la sepultura de Juan Bautista, profeta venerado también por musulmanes con el nombre de Yahia.

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org