2011
proterrasancta.org

Pizzaballa: ‘El peregrinaje en Tierra Santa es seguro’

Il CustodeA continuación mostramos un artículo publicado en guidaviaggi.it, donde el Custodio de Tierra Santa y Presidente de ATS pro Terra Sancta, Pierbattista Pizzaballa, tranquiliza a los numerosos peregrinos que visitan la Tierra Santa todos los años y a las personas que tienen interés en visitar los Lugares Santos. ATS pro Terra Sancta, la ONG de la Custodia de Tierra Santa, se ocupa desde hace años de la recuperación del patrimonio cultural y artístico local, además de la promoción de los Lugares Santos y de las zonas de peregrinaje en Tierra Santa.

Recientemente, ATS pro Terra Sancta ha puesto a disposición de los peregrinos y turistas “La nueva guía del peregrino” dedicada al Santo Sepulcro (que se puede hojear online en este enlace). La asociación sostiene además, desde hace varios años, las excavaciones arqueológicas y de recuperación de la ciudad de Sebastia, promoviendo un turismo sostenible que ayude al desarrollo palestino mediante la gestión de la hospedería de Sebastia.

ATS pro Terra Sancta también promueve el museo del Studium Biblicum Franciscanum mediante el proyecto: “Narrar la Tierra Santa”, que tiene como último objetivo realizar un moderno Centro de museos cristiano en Jerusalén, concebido como una obra integrada de comunicación y de producción cultural, dirigida a los peregrinos, turistas y estudiosos que van a la Tierra Santa, pero también para la población local. Un museo que haga conocer y valorizar – a través de recorridos guiados y equipados – las vivencias de la presencia cristiana en Tierra Santa y la experiencia histórica de la Custodia en el cumplimiento de su misión de conservación de los rastros de la presencia de Cristo y de los primeros cristianos en los Lugares Santos.

Ayer tuvo lugar un encuentro en Milán para trazar un análisis de la situación en el país, también estuvieron presentes los mayores operadores de turismo del norte de Italia, especializados en el turismo religioso

“El peregrinaje religioso en Tierra Santa es seguro. Y las zonas turísticas se encuentran lejos de cualquier forma de peligro”. Es el mensaje lanzado por padre Pierbattista Pizzaballa, custodio de Tierra Santa, en ocasión del encuentro que ha tenido lugar hoy, en Milán, para un análisis de la situación de los peregrinajes en Tierra Santa.

Presentes en el encuentro Tzvi Lotan, consejero de asuntos turísticos, Embajada de Israel, Alberto Corti, director Federviaggio, don Luciano Mainini, secretario general Spi y los representantes de los mayores operadores turísticos del norte de Italia, especializados en turismo religioso, que han dejado su testimonio sobre el tema.

También Alberto Corti ha confirmado la condición de seguridad presente en el país. “No veo ningún motivo de aprensión o de cambios particulares de los destinos de viaje – ha destacado el director de Federviaggio -. Se habla de una tierra bendecida en todos los sentidos, de un contagio positivo y benéfico, como muestran los datos del 2010 de la Organización mundial del turismo con 2 millones y 805 mil extranjeros en Israel, igual a un +21% del 2009. En aquel año el mundo creció alrededor del 7% y Europa alrededor del 3%”.

Entre los datos señalados por Corti, también indicó el gasto de los turistas que visitaron Israel, casi 4 mil millones de euros. “Un ‘contagio’ que no se detiene a pesar de lo que está sucediendo – ha añadido el manager -, un ‘contagio’ que hemos probado nosotros mismos el año pasado cuando celebramos el encuentro de los asociados Federviaggio en Israel”.

Un país que el manager define “emocionante, que ofrece miles tipos de turismo, desde el juvenil al deportivo, desde el cultural al espiritual y no sólo relacionado con el peregrinaje”, y que ofrece posibilidades diferentes de inversión a desarrollar.

Fuente: guidaviaggi.it

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org