2011
proterrasancta.org

La Tierra Santa en fotos: tantas imágenes para narrar lugares, personas e historias

aiuta la terra santa Nacen las galerías fotográficas ATS pro Terra Sancta – tantas fotos realizadas por fotógrafos profesionales y voluntarios de la Custodia de Tierra Santa, divididas por temas con el objetivo de “narrar la Tierra Santa” a través de las imágenes.

La situación en Tierra Santa está marcada desde hace tiempo por complicadas tensiones políticas, por radicalismos religiosos, por condiciones de emergencia continuas y por un malestar social. En este difícil contexto, la presencia franciscana de la Custodia de la Tierra Santa desempeña un papel de un valor único, ya que sostiene de diferentes maneras a la comunidad local y siente el deber de exponer la vida, las necesidades y las esperanzas de esta Tierra de Dios y de quien vive en ella, además de la preciosidad “única” de los Lugares Santos, de los que es fiel custodia desde hace ocho siglos.

ATS pro Terra Sancta junto con el Franciscan Media Center y las Ediciones de Tierra Santa, con los que ha creado el Terrasanctablog, considera que es de fundamental importancia hacer que el mundo entero, tanto cristiano como no cristiano, conozca la Tierra Santa y la presencia cristiana en el Medio Oriente, todavía desconocida por muchos. Desde aquí, donde se vivió la historia de la salvación, se tiene que transmitir un mensaje de paz y verdad a los pueblos de todas las culturas.

Y esta es la idea base de las galerías fotográficas ATS pro Terra Sancta, que ya se encuentran disponibles online en la página web www.proterrasancta.org en la sección Fotos, vídeos y noticias.

Además de las numerosísimas imágenes, que se pueden descargar y reproducir libremente indicando como fuente o en la didascalia ATS pro Terra Sancta o la página web www.proterrasancta.org, la ONG de la Custodia de Tierra Santa también pone a disposición numerosos vídeos en alta definición sobre los Lugares Santos y sobre los proyectos promovidos para ayudar a la población cristiana de la Tierra Santa.

“La Tierra Santa no es un lugar cualquiera, es la tierra que dio origen a nuestra fe, donde están clavadas nuestras raíces…Tenemos el deber de radicarnos en el testimonio cristiano: ser con los hechos los testigos de una esperanza que no se rinde ante la evidencia…Las obras y el esfuerzo concreto de cada uno de nosotros, nuestro testimonio, tienen que decir quiénes somos”

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org