custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2011
proterrasancta.org

Emergencia Ancianos Belén

Anziani BetlemmeEl proyecto para no olvidar a los ancianos de Belén promovido por ATS pro Terra Sancta está dando buenos frutos. Gracias a la ayuda de la ONG española, Manos Unidas y al apoyo voluntario del profesor Sa’adeh Sahouri (docente de fisioterapia en la Bethlehem University), la Sociedad Antoniana que acoge a 26 ancianas ha podido abrir una sala de fisioterapia.

La nueva fisioterapista, asistida por estudiantes de terapia ocupacional que están haciendo prácticas, se dedica a las ancianas hospedadas durante cinco días a la semana. Además de la terapia, da lecciones para formar al personal del Centro para mejorar los cuidados de las ancianas y sensibilizar sobre las enfermedades típicas de la edad avanzada.

Las hermanas que viven y cuidan de las ancianas están muy entusiasmadas. Este es el testimonio de Sor Inmaculada, la madre superiora: “Estoy sorprendida de verdad por las mejorías que demuestran algunas de nuestras ancianas. El ejemplo más evidente es la mejoría radical de Julia, que desde hacía algunos años había dejado de ser autosuficiente y necesitaba una asistencia constante. Ahora, después de dos meses parece que ha vuelto a nacer: come sola y ha empezado a caminar”.

ATS pro Terra Sancta, gracias a vuestra ayuda, desea seguir sosteniendo el trabajo de la Sociedad Antoniana para permitir a las ancianas hospedadas poder vivir una vida más digna.

 

 

 

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org