2011
proterrasancta.org

GIOTTO EN TIERRA SANTA- LA MUESTRA DE ACRI

Giotto exibitionGiotto en Tierra Santa es un proyecto ATS pro Terra Sancta realizado gracias a la contribución del  municipio de Padua y de la provincia de Padua con la que han querido homenajear la Custodia de Tierra Santa de la reproducción de la Capilla de la Arena, reproducción que ha circulado en Tierra Santa desde el 2009.

La muestra ha llegado recientemente a Acri gracias a la iniciativa y al empeño del ingeniero Ettore Soranzo y del padre Quirico Calella, hermano franciscano de Acri.

La reproducción de la Capilla ha estado aprestada en el primer fin de semana de mayo con la ayuda de tres voluntarios de ATS pro Terra Sancta coordinados por el ingeniero Ettore Soranzo, responsable de la oficina técnica de la Custodia de Tierra Santa.

La compleja estructura se ha montado en el interior del espléndido compuesto cruzado, lugar de fascinación medieval inimaginable, sede durante el reino cruzado del s.XIII de los Caballeros de San Juan de Acri, también llamados Hospitalarios.

Este fascinante complejo de grandiosas salas cruzadas se encuentra bajo la actual ciudad y constituyó el corazón de la ciudad en el período del reino de los cruzados.

La muestra consiste en la reproducción a escala 1,4 de un modelo linear de la Capilla de la Arena, frescos pintados por Giotto entre 1303 y 1305. La reconstrucción de la Capilla le permite admirar esta obra maestra de la pintura del trecento italiano y de conocer “de cerca” la Divina Comedia de Giotto.

La obra del gran artista italiano es una oportunidad, para muchas personas lejanas de la tradición cristiana que viven en esta Tierra Santa que para nosotros es tan querida, de profundizar en el conocimiento de la vida de Jesús y en su extraordinaria influencia en el arte de Europa y del mundo entero.

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org