2011
proterrasancta.org

Servicio civil en Tierra Santa en Belén

Custode e volontari di BetlemmeA partir del mes de febrero, 4 voluntarios del Servicio Civil Nacional han iniciado su propio servicio en Belén.

El proyecto titulado A un paso de la Tierra está promovido por el Consorcio Ícaro de Foggia que desde hace tiempo colabora y sostiene el trabajo de la Custodia de Tierra Santa/ATS pro Terra Sancta. La intervención consiste en la asistencia a los necesitados y actividades de recaudación de fondos para la Custodia.

Los voluntarios trabajan en proyectos sociales promovidos por ATS pro Terra Sancta, por la Fundación Juan Pablo II y por el Franciscan Social Service Office (FSSO), que quieren sostener las “piedras vivas” de Belén en la complicada situación política y económica típica de los territorios de la Autoridad de Palestina, que golpea fuertemente a los más débiles, y en particular a niños y ancianos; prestan servicio en la casa Hogar Niño Dios de las hermanas del Verbo Encarnado que aloja unos 30 niños discapacitados, y en la Antonian Charitable Society, casa de cura y de reposo que aloja 27 mujeres ancianas.

Los voluntarios seleccionados por el Consorcio Ícaro son Andrea Colasuonno, Anna Colombi, Raffaele Santoro y Sara Micheletti.

Andrea Colasuonno, 26 años, licenciado en la Universidad de los Estudios de Milán en Ciencias Filosóficas, presta servicio en la Fundación Juan Pablo II, poniéndose a disposición para la programación de iniciativas en las que participan principalmente los jóvenes, y la colaboración en las actividades culturales promovidas por la Fundación.

Anna Colombi, 25 años, licenciada en Ciencias Lingüísticas para la Mediación Intercultural en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, presta servicio a favor de la Antonian Charitable Society, siguiendo el proyecto de ATS Pro Terra Sancta titulado “Ancianos Belén”.

Raffaele Santoro, 25 años, licenciado en Fisioterapia en la Universidad de los Estudios de L’Aquila, asiste y sostiene las intervenciones de fisioterapia para curar a los niños discapacitados alojados en el centro Hogar Niño Dios.

Sara Micheletti, 25 años, licenciada en la Universidad de los Estudios de Milán en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y experta en Cooperación Internacional, presta servicio participando en las actividades de proyectos para ATS pro Terra Sancta – Custodia de Tierra Santa, en el FSSO y el centro Hogar Niño Dios, donde ayuda a las hermanas a cuidar de los niños.

 

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org