custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2011
proterrasancta.org

Los voluntarios del servicio civil a disposición de la Tierra Santa

San SalvatoreServicio civil en Tierra Santa: gracias a la colaboración con la Universidad de Bari, también ATS pro Terra Sancta y la Custodia pueden acoger ya en su propia sede de Jerusalén, a jóvenes voluntarios y voluntarias que prestarán servicio durante un año en las actividades culturales y de preservación del patrimonio artístico de la Custodia de Tierra Santa, ayudando a restaurar y conservar el inmenso patrimonio cultural y arquitectónico de los franciscanos de la Tierra Santa. Además de la Custodia de Tierra Santa, también participa en el proyecto el Studium Biblicum Franciscanum, con sede en la ciudad vieja de Jerusalén.

Las voluntarias, que se encuentran desde hace algunos meses en Jerusalén, siguen los proyectos que conciernen la tutela del patrimonio cultural (excavaciones arqueológicas, catalogación de los bienes de la Custodia, organización de eventos culturales dedicados a la promoción del patrimonio local), coordinadas por los frailes franciscanos responsables de las actividades de museos y bibliotecarias de la Custodia y por los responsables de la oficina ATS pro Terra Sancta de Jerusalén.

Las voluntarias ayudarán en las actividades de relevación, catalogación y conservación previstas en el proyecto Narrar la Tierra Santa. El último objetivo del proyecto y deseo de la Custodia de Tierra Santa, es realizar un moderno centro de museos proyectado como obra integrada de comunicación y de producción cultural, destinado a peregrinos, turistas, estudiosos y a la población local, para hacer que se conozca y valorizar – a través de recorridos guiados y equipados – la historia de la presencia cristiana en Tierra Santa y la experiencia de la Custodia en la conservación de los rastros de la presencia de Cristo y de los primeros cristianos.

 

¿Quiénes son los voluntarios pro Terra Sancta que tendrán la oportunidad de transcurrir un año en Jerusalén y trabajar en la Custodia de Tierra Santa después de las selecciones realizadas por la Universidad de Bari, que tuvieron lugar entre septiembre y noviembre del 2010 y a un período de formación de un mes en la Universidad de Puglia?

Han sido seleccionadas las siguientes personas: Valentina Gamba, Desi Durbano,  Roberta Meriano y Serena Mascoli.

Roberta Meriano, licenciada en ciencia y tecnología para la conservación de los bienes culturales, trabaja en el proyecto promovido por ATS pro Terra Sancta llamado “Jerusalén, piedras de la memoria”, ocupándose de la realización de una nueva base de datos, de la manutención y la conservación programada de edificios de culto.

Desi Durbano, arquitecta, trabaja en el mismo proyecto para la conservación y restauración de las casas de propiedad de la Custodia.

Valentina Gamba, licenciada en arqueología clásica en Padua, se ocupa de la catalogación de los bienes arqueológicos del Museo del Studium Biblicum Franciscanum, en el proyecto de ATS pro Terra Sancta “Narrar la Tierra Santa”.

Serena Mascoli, licenciada en bienes archivísticos y de libros, está trabajando en la preciosa biblioteca del convento de San Salvador, donde ayuda a Sor Miriam en la catalogación de las numerosas colecciones presentes en dicha biblioteca.

 

Gracias a un acuerdo entre la Custodia de Tierra Santa, Fundación GPII y el Hogar Niño Dios, desde el 1 de febrero han sido acogidos además, cuatro voluntarios del servicio civil en Belén. Provenientes de diferentes partes de Italia, prestarán servicio en los varios Centros operativos sostenidos por ATS pro Terra Sancta, trabajando durante un año al servicio de la comunidad local de Belén.

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org