custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2011
proterrasancta.org

El mensaje de Pascua del padre Luke de Rhodes

rodi2tn

Publicamos una parte del mensaje recibido por el padre Luke, franciscano que trabaja en Rodi y que ha acogido recientemente algunos voluntarios cualificados que lo ayudarán en la elaboración de una página de Internet para contar la presencia cristiana – y franciscana – en la isla.

Cuaresma. /Pascua, 2011.

Las celebraciones navideñas este año han sido maravillosas. Los eventos musicales de alto nivel han involucrado a toda la sociedad de Rodi, ortodoxos, protestantes y católicos. Se han organizado conciertos de Navidad y recitales, y los niños de la parroquia del curso de griego han recitado una espléndida “Navidad” en presencia del arzobispo, de muchos amigos y de sus familias.

De hecho es estupendo ver el Teatro franciscano “Oriens” volerse a utilizar tras tantos años abandonado. Un concierto para pianoforte se organizó con alumnos de una maestra de pianoforte de origen ruso; ha sido espléndido. Como la archivista, Dra. Lucia Conte ha observado, volviendo al 1930, la pianista del Teatro era también rusa…¡la vida transcurre en un gran círculo!

Caritas Rodi crece lentamente pero firmemente. La señora Annie Kram es una guía cuidadosa y devota; viajarán a Alemania para un seminario de formación, esponsorizado por Caritas Grecia. Teníamos siempre más personas que venían al monasterio para pedir ayuda. Dr. Manolis, un psiquiatra, viene para impartir un curso sobre drogodependencia para estar mejor preparados para ayudar, a través de Cáritas, a aquellos que lo necesiten en este sector (…).

Un grupo de voluntarios de Jerusalen (…) ha pasado una jornada con nosotros.  La Pro Terra Sancta ofrece tanto para la Custodia (…); de hecho, con la ayuda del Padre Silvio los voluntarios nos ayudarán con nuestro sitio web; su juventud y entusiasmo son contagiosos. Dos diversos grupos se han ofrecido para venir y restaurar alguna de nuestras obras de arte. El Padre Michele Piccirillo ofm, que ha venido más veces, nos había prometido enviar una ayuda y fiel a su palabra, la ayuda llegará este verano. En Rodi, la gente le quiere y piensan en él. (…).

Los niños harán su primera comunión el Juves Santo, una jornada memorable para un evento única en su vida.

La semana después de Pascua tendrá la primera Santa Comunión en Kos cerca de nuestra parroquia del Agnus Dei. (…).

Les deseamos a todos una feliz y bendita Pascua.

Padre Luca ofm

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org