custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2011
proterrasancta.org

Emergencia sanitaria en los pueblos de la Autoridad Palestina

Distribuzione regaliLa campaña de Navidad “Ayuda a Belén”, lanzada por ATS pro Terra Sancta durante el mes de noviembre y diciembre de 2010 para ayudar a los más necesitados, ha contribuido a sostener las actividades del Franciscan Social Service Office (FSSO) de Belén, que interviene en los casos de emergencia sanitaria en la Autoridad Palestina.

El FSSO se ocupa de la intervención financiera, psicosocial y médica en favor de las familias e individuos necesitados en la zona de Belén y trabaja en contacto directo con la parroquia franciscana de Belén.

La mayoría de las peticiones de ayuda por parte de los que se dirigen al asistente social del FSSO conciernen gastos en medicinas y cuidados médicos. De hecho, el 80% de los fondos se ha destinado a la ayuda sanitaria. Todo esto a causa de las grandes dificultades del sistema sanitario palestino que dependen en gran parte de la situación política y económica de la zona, sujeta constantemente a cambios repentinos.

Gracias a la ayuda de los donantes internacionales, en los últimos años el programa de vacunación pediátrica ha alcanzado casi el 95% de la población. A pesar de esto los datos no han evidenciado una mejora de la situación sanitaria. Esto se debe a varios motivos: las dificultades en el desplazamiento de los enfermos debidas a las restricciones en la circulación de las personas impuestas por la ocupación, la mala calidad del agua, la alta mortalidad materna e infantil y la situación económica estancada, que ha provocado un aumento de la malnutrición.

Por lo que actualmente, la asistencia a los enfermos depende en gran parte de la ayuda de los donantes internacionales y es por esto que es importante seguir sosteniendo estas realidades caritativas.

¡Sigue sosteniendo la emergencia sanitaria y social de Belén!

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org