2011
proterrasancta.org

La Tierra Santa comunica

padre Silvio De la FuenteHacer llegar el mensaje de Tierra Santa de una manera innovadora y ofrecer servicios modernos  y cada vez más actuales como un medio para la evangelización. Este es el objetivo de las nuevas iniciativas en el ámbito tecnológico, promovidas por los hermanos franciscanos custodios de los Santos Lugares para ofrecer a los peregrinos y amigos de Tierra Santa información actualizada sobre los santuarios, las actividades de la Custodia de Tierra Santa y la vida de los cristianos y, no solo llegar a los adultos y personas mayores, sino también a los jóvenes mediante aplicaciones modernas e interactivas para el Iphone, Ipad y Blackberry.

El Padre Silvio de la Fuente, secretario de la Custodia y responsable del proyecto, explica cómo la demanda por las innovaciones y comunicaciones surge de la realidad de las costumbres modernas.

Padre Silvio, la Custodia de Tierra Santa está trabajando en una página nueva y en las aplicaciones para Iphone, Ipad y BlackBerry. ¿Cómo surge la idea de hacer llegar el mensaje de Tierra Santa de esta manera?

La idea surge como respuesta a la necesidad de ofrecer a los peregrinos y a las personas interesadas en Tierra Santa más información, en comparación con la que está a disposición en este momento. La iniciativa de crear una página nueva de la Custodia de Tierra Santa y al mismo tiempo una aplicación para el Iphone, Ipad y BlackBerry parte de la necesidad que nosotros los franciscanos sentimos de difundir la Tierra Santa de una manera inmediata y adaptada a los tiempos modernos.

¿A quién le interesa o quién puede obtener información sobre los cristianos de Tierra Santa, los Santos Lugares y las actividades de la Custodia de Tierra Santa?

Hemos notado que en los últimos años la página  www.custodia.org,  página web oficial de la Custodia de Tierra Santa, la han visitado sobre todo peregrinos, que han estado en Tierra Santa y por lo tanto tienen una relación especial con estos Lugares y con los franciscanos. En el futuro, queremos que la información sea útil e interesante también para aquellos que todavía no han visitado Tierra Santa, bien porque por diversas razones no han tenido la posibilidad o bien porque no están interesados. Las nuevas tecnologías podrían convertirse en un incentivo más para conocer a Jesús y para hacer que más gente visite Tierra Santa.  Una de las novedades de las nuevas aplicaciones será, además, la presencia de secciones para celebrar las misas votivas de Tierra Santa, para rezar,  en definitiva, como lo hacemos aquí nosotros, recordando la memoria de los profetas que forman parte del calendario litúrgico de la Iglesia universal.

¿Qué novedades habrá en la nueva página?

Hemos querido apostar por la máxima simplicidad para que la información se encuentre fácilmente. Habrá una sección dedicada a quiénes somos, a la historia de los franciscanos y tendrá información sobre nuestra presencia hoy. Es una sección importantísima porque la historia de la presencia franciscana en Tierra Santa es muy rica: para encontrar una constante en esta tierra a lo largo de los siglos hay que seguir la historia de los hermanos franciscanos. Será posible descubrir lo que  nosotros los hermanos hacemos día tras día, cómo funcionan nuestras escuelas, la biblioteca, los servicios que ofrecemos a la población y a los peregrinos. Además, dedicaremos una sección a los santuarios, con visitas virtuales guiadas, mapas, modelos tridimensionales, fotografías antiguas y modernas para mostrar los cambios y testimonios de antiguos peregrinos. También hemos preparado una sección de peregrinación, con información práctica para quien quiera visitar Tierra Santa por su cuenta y para ponerse en contacto con nosotros los hermanos franciscanos para quien quiera visitarnos; este es un aspecto que queremos especialmente destacar. Por otra parte, la sección <<Vocación>>, estará dedicada a todo aquel a quien le gustaría adquirir experiencia o conocer mejor a los hermanos franciscano de Tierra Santa mientras que la sección <<Ayúdanos>>  servirá para mostrar como se utilizan, realmente, las donaciones de las personas.

¿Habrá vídeos e imágenes?

Sin ninguna duda, es una de las novedades más importantes de la nueva página y de las aplicaciones. Vídeos, fotos y noticias tanto de los franciscanos como de los proyectos para comunicar mejor y de manera inmediata lo que hace la comunidad cristiana y para contar también las maravillosas cosas que suceden en esta tierra, que no siempre se tienen en cuenta. También tendremos una sección dedicada a los más pequeños donde, por ejemplo, podrán descargar el nacimiento y colocar las figuras.

¿Será posible visitar virtualmente los santuarios?

Sí, se podrá hacer accediendo a la página desde un ordenador o descargando la aplicación para los aparatos móviles que se lanzará pronto. El acceso será inmediato, se podrán visitar los Santos Lugares desde el Iphone, descubriendo toda la información necesaria, con todas las referencias para entender la estructura de la Iglesia y conocer la liturgia.

Y también habrá aplicaciones interactivas…

Será posible encender una vela virtual para rezar y se podrá compartir con los propios contactos; también esto funcionará a través de la página web o en el Iphone o Blackberry. En general, la aplicación para el Iphone y el Ipad que vamos a poner en funcionamiento será muy  interactiva y permitirá estar constantemente al día sobre todo lo que sucede en Tierra Santa.

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it