2011
proterrasancta.org

Finalizado en Palestina el segundo ciclo de formación sobre la discapacidad

Gran éxito del ciclo de lecciones sobre la educación de los niños con discapacidad titulado “Trabajar con alumnos con problemas visivos y auditivos: la educación en las escuelas”, promovido por ATS pro Terra Sancta en los Territorios de la Autonomía Palestina y que se concluyó la semana pasada. Los encuentros, organizados por Sami Basha, profesor de la Universidad de Hebrón, en colaboración con la Universidad Católica de Milán y el Centro Nuestra Familia gracias al apoyo de la ONG de la Custodia de Tierra Santa.

El curso impartido por la Dra. Rita Sidoli, profesora asociada del Centro de Ateneo por la Solidaridad Internacional (CESI) de la Universidad Católica de Milán y miembro de la asociación Nuestra Familia, en la Facultad de enfermería de la universidad de Bir Zeyt, en el Palestina Child Arts Center de Hebrón, en la parroquia y la escuela de pre-escolar dirigida por las Hermanas de Santa Ana en Jenín y por último, en el departamento de medicina de la universidad Al-Najah de Nablus, estaba dirigido tanto a profesores como a estudiantes y operadores sociales que en los territorios palestinos consideran muy importante la educación de los niños discapacitados.

Los participantes que asistieron a las lecciones han expresado todo su entusiasmo y el deseo de participar a nuevos encuentros de formación sobre el tema y al terminar la jornada han recibido un certificado de participación.

Los próximos encuentros organizados por el profesor Sami Basha, con la gran disponibilidad de la profesora Sidoli, tratarán problemas de tartamudeo, de comportamiento y psicomotricidad.

***

Otras noticias del evento:

An Najah National University

Birzeit University

***

Otras noticias relacionadas (en orden cronológico):

Un cuarto de baño nuevo para los discapacitados de Gaza (diciembre 2010)

Curso de formación para profesores (octubre 2010)

***

***

Apoya los Santos Lugares y la presencia cristiana en la Tierra Santa

Puedes donar:

ONLINE en www.proterrasancta.org/es/ayudar/

A TRAVÉS DE CUENTA CORRIENTE

Custodia ATS
Banco Popular c/c 0075-0615-58-0600211001
IBAN: ES63 0075 0615 5806 0021 1001

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it