2010
proterrasancta.org

www.proterrasancta.org en hebraico

Ahora está también disponible online la versión del sito di ATS pro Terra Sancta en hebraico www.proterrasancta.org. ATS pro Terra Sancta quiere, de hecho, informar acerca de sus propias actividades y proyectos, no solo a los cristianos de lengua hebrea, sino también a las personas e instituciones de religión judía con el fin de difundir información sobre la labor de la Custodia de la Tierra Santa en toda la Tierra Santa.

En este sentido, el Custodio de la Tierra Santa recordaba lo siguiente en el discurso ofrecido en la Asamblea del Sínodo por el Oriente Medio:

«Ser una minoría no debe impedirnos  dar vibrante  testimonio de fe y pertenencia, ni hacer ofertas culturales cuidadosas y fuertes, único espacio de correspondencia posible en nuestra Tierra.  El hecho de ser una minoría no debe significar cerrarse, sino por el contrario, abrirse a nuevas formas de creatividad, que no solo están permitidas, sino que a veces además se esperan por parte de los hermanos de otras religiones. La tarea ecuménica es para los  que vivimos en la Tierra Santa,  en primer lugar, reunión cotidiana del pueblo, de hermanos y hermanas que, más allá de las diferencias, comparten el camino común cristiano y  el compromiso compartido por la paz (Instrumentum laboris, n. 82) . Sin embargo, es también una expresión cotidiana de la fatiga  que los prejuicios y la historia nos han dado y que en  la Tierra Santa se hacen tangibles y concretos. En cuanto al  delicado y sufrido escenario político, sin entrar en cuestiones demasiado delicadas y que ya se han discutido bastante incluso entre nosotros, deseo subrayar aquí que para nosotros mismos no siempre está claro qué es lo que nos corresponde a nosotros los cristianos de Tierra Santa, que no pretendemos territorios ni  posiciones de privilegio, sino custodiar, mantener visible y defender celosamente y en todas las formas posibles y en todos los lugares públicos, el carácter también cristiano de la Tierra Santa y de Jerusalén, que no siempre es conocido y, quizás, tampoco aceptado».

***

Apoya los Santos Lugares y la presencia cristiana en la Tierra Santa

Puedes apoyar la Custodia de la Tierra Santa a través de su ONG ATS pro Terra Sancta donando:

ONLINE en http://www.proterrasancta.org/es/ayudar/

A TRAVÉS DE CUENTA CORRIENTE

ATS – Associazione di Terra Santa
Banca Popolare Etica
IBAN: IT67 W050 18121010 0000 0122691 – BIC CODE: CCRTIT2T84A

***

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org