2010
proterrasancta.org

Semana conclusiva del Sínodo para el Oriente Medio

Custode di Terra Santa PizzaballaSemana conclusiva del Sínodo para el Oriente Medio en la que participa también el Custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa, presidente además de ATS pro Terra Santa, la ONG oficial de la Custodia de Tierra Santa.

“Del Sínodo no se deben esperar resultados inmediatos concretos y operativos. El Sínodo podrá ofrecer un documento inspirador que, después y a la luz de las distintas realidades específicas, deberá ser puesto en práctica e implementado”, ha declarado el Custodio en el curso de una conferencia de prensa llevada a cabo en Roma los días pasados, precisando que los resultados concretos dependerán de la capacidad de cada Iglesia de acogerlos y absorber lo que serán después las líneas finales del documento.
“Esto vale también en lo que se refiere al papel de los laicos, de los que se ha hablado mucha esta semana y a los que se tienen cada vez más en cuenta debido, por un lado a la crisis de vocaciones y, por otro, porque existe una conciencia cada vez mayor de que el laico está asumiendo un papel cada día más importante y determinante en la vida de las Iglesias y esto tendrá su efecto. El tiempo de la Iglesia no es el tiempo de los periodistas”.

Es indiscutible, en este contexto, el valor de la comunicación y la importancia de individualizar los modos e instrumentos necesarios para difundir la información y las noticias sobre los Santos Lugares, los acontecimientos en Tierra Santa y la vida de los cristianos que viven allí.

La Custodia de Tierra Santa desde hace tiempo trabaja en la difusión y promoción de un noticiario realizado en Tierra Santa, el TG Terra Santa News, producido por el Franciscan Media Center, el centro multimedia creado por la Custodia de Tierra Santa para difundir por todo el mundo la vida, necesidades y las esperanzas de esta Tierra de Dios y de quienes allí viven, además de la belleza “única” de los Santos Lugares, de los que la Custodia es fiel guardiana desde hace más de ocho siglos.

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org