custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2010
cmc-terrasanta.com

Excavaciones en la Puerta Nueva de Jerusalén

http://www.youtube.

com/watch?v=1U4F47CiIhA&feature=youtube_gdata

La actual Jerusalén nos muestra la zona de Puerta Nueva, con sus recientes calles y la nueva plaza en el cruce con la calle Jaffa.

..evocación de un ayer. Un pasado no muy lejano, que revela memorias a partir de algunas obras de construcción, como el nuevo tranvía de Jerusalén, que evidenció los restos de un convento destruido durante la guerra de 1948. El convento de las Hermanas de la Reparación, una orden contemplativa que hacía obras de caridad. El arqueólogo Gerald Finkelstein, especializado en antigüedades, que dirigió las excavaciones, nos cuenta una parte de la historia desconocida de la ciudad a finales de 1800. "Los edificios que hallamos se encontraban en ambos lados de la Puerta, y donde estamos ahora, estaba el convento de las Hermanas de María Reparadora.

Detrás de mí, habían construcciones de habitaciones y negocios para peregrinos, y hacia la Puerta de Damasco, estaba la escuela franciscana para jóvenes". Finkelstein descubrió que cerca del convento habían muchos negocios de recuerdos para los peregrinos cristianos. En su estudio nos mostró lo que encontró durante las excavaciones, que manifiesta – entre otras cosas- que en los últimos 60 años, la venta de recuerdos no ha cambiado mucho: crucifijos, rosarios, medallas, cruces de Tierra Santa, perfumes. .. Se hallaron también muchos proyectiles, partes de cañones y el silbato (que aún funciona) de un policía inglés. Testimonios de vida, sepultadas bajo los escombros durante la destrucción en 1948. "Toda esta  … 

» cmc-terrasanta.com
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org